Guerrero

Confrontan campesinos a comisariados en Huitziltepec; cobraban entrega de fertilizante

Los campesinos brindaron una conferencia de prensa en la que denunciaron estos abusos por parte de los comisariados ya que el mencionado programa es completamente gratuito.

Confrontan campesinos a comisariados en Huitziltepec; cobraban entrega de fertilizante
Adriana Olea
agosto 12, 2022 7:32 pm

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto del 2022.- Campesinos de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, se confrontaron con presuntos comisariados ya que estaban cobrando por un supuesto trámite para poder entregar a los agricultores los insumos del Programa de Fertilizante del gobierno federal.

Previo a esta confrontación en la que hubo gritos y empujones, los campesinos brindaron una conferencia de prensa en la que denunciaron estos abusos por parte de los comisariados ya que el mencionado programa es completamente gratuito.

Posteriormente los campesinos acudieron a as instalaciones donde se estaban realizando estos actos y trataron de sacarlos a empujones de las oficinas lo que generó el conflicto entre ambos grupos.

Por su parte, los integrantes de los presuntos comisariados señalaron que el cobro del trámite fue una indicación directa de la Secretaría del Bienestar a nivel federal por lo que no estaba en sus manos la situación.

Finalmente, tras varios minutos de conflicto ambas partes dialogaron y determinaron que se solicitará la presencia de representantes de la Secretaría del Bienestar para que sean ellos quienes definan quién tiene la razón en el conflicto.

«