Guerrero

Confusión, alteración de Ley de Seguridad publicada en Guerrero: Ludwig Marcial

Chilpancingo, 19 de abril de 2022.- El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo que el Gobierno de Guerrero no modificó la Ley 179 del Sistema de Seguridad Pública del Estado. En entrevista, sostuvo que la misma fue alterada durante su publicación en el Periódico Oficial del gobierno estatal. El funcionario reconoció que la […]

Confusión, alteración de Ley de Seguridad publicada en Guerrero: Ludwig Marcial
Nelson Rojas
abril 20, 2022 12:13 am

Chilpancingo, 19 de abril de 2022.- El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo que el Gobierno de Guerrero no modificó la Ley 179 del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista, sostuvo que la misma fue alterada durante su publicación en el Periódico Oficial del gobierno estatal.

El funcionario reconoció que la ley publicada en el medio oficial es distinta a la que aprobó el Congreso del Estado, pero sostuvo que ello se debió a una confusión.

Añadió que el propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel confirmó dicha versión.

Recordó que entre las facultades del Poder Ejecutivo está la de hacer observaciones en torno a la ley y en su caso regresar el documento al Congreso lo cual no sucedió porque el Ejecutivo ya tiene propuestas de reformas que se presentarán en otro momento.

Agregó que el gobierno del estado esperaba recibir una Fe de Erratas del Congreso, para hacer las correcciones correspondientes.

El pasado 12 de abril, el Pleno del Congreso aprobó la Ley 179 de Seguridad Pública Estatal y ordenó su publicación en el Periódico Oficial.

Sin embargo, esta fue publicada diferente entre la que se publicó con la que se aprobó, y ya causó el deslinde de la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo y del gobierno del estado, que emitió un comunicado la noche del lunes.

Con información de Quadratín

«