Guerrero

Congreso de Guerrero, firme en despenalizar aborto: diputada de Morena

Chilpancingo, 16 de mayo de 2022.- Los diputados del Congreso de Guerrero se han mantenido firmes en la necesidad de despenalizar el aborto, pese a la presión mediática en contra de dicha iniciativa. Así lo afirmó la diputada de Morena, Citlali Calixto Jiménez quien aplaudió que los legisladores saben diferenciar entre una política pública a […]

Congreso de Guerrero, firme en despenalizar aborto: diputada de Morena
Nelson Rojas
mayo 16, 2022 9:45 pm
social

Chilpancingo, 16 de mayo de 2022.- Los diputados del Congreso de Guerrero se han mantenido firmes en la necesidad de despenalizar el aborto, pese a la presión mediática en contra de dicha iniciativa.

Así lo afirmó la diputada de Morena, Citlali Calixto Jiménez quien aplaudió que los legisladores saben diferenciar entre una política pública a una religiosa.

Sostuvo que la despenalización del aborto debería ser un tema de reconocimiento, de avance, de responsabilidad legislativa y no “algo de berrinche ni político”.

En entrevista, la legisladora comentó que les toca ver el tema desde la óptica pública y no religiosa, por lo que se dijo confiada en que se desahogue el tema esta semana, pues postergarlo una semana más sería un mal indicativo.

“Nos remontaríamos que al final del día, quienes están como mayoría en la conferencia, serían hombres”, dijo.

Respecto a las declaraciones del obispo de Chilpancingo- Chilapa, José de Jesús González, que serían excomulgados los diputados que avalen la despenalización del aborto, la diputada por Morena dijo que existe aún resistencia y no se reconoce que “estamos en un estado laico”.

“Cuidaremos más a nuestros integrantes de Morena, pero no cambiará el sentido de la votación”, expresó.

“Eso se mantiene”, aseveró.

Asimismo, calificó como irresponsable y poco ético el pugnar por la presión mediática, por lo que lamentó no sólo la postura del obispo, sino de partidos como el PRI.

Calixto reiteró que se está legislando de forma responsable, y recordó que la despenalización del aborto es un mandato de la Suprema Corte de Justicia.

La mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero reprogramó la sesión plenaria que se tenía contemplada de realizara este miércoles y en la que se esperaba la discusión sobre la despenalización del aborto.

«