Guerrero

Congreso Guerrero: Informa Comisión de Hacienda a 4 municipios su presupuesto 2023

En la reunión se explicó a autoridades de San Marcos, Malinaltepec, Ayutla y Cuajinicuilapa cómo deberán ejercer su presupuesto del próximo año.

Congreso Guerrero: Informa Comisión de Hacienda a 4 municipios su presupuesto 2023
Adriana Olea
diciembre 14, 2022 4:09 pm
social

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2022.- Ayer martes, los legisladores que integran la Comisión de Hacienda del Congreso de Guerrero, sostuvieron una reunión con representantes de los municipios de San Marcos, Malinaltepec, Ayutla y Cuajinicuilapa para informarles sobre los alcances del régimen transitorio de sus correspondientes Leyes de Ingresos 2023.

Los integrantes de este órgano legislativo, explicaron a las autoridades sus Leyes de Ingresos se aprobaron la semana pasada en sentido positivo, con algunos transitorios apegados a la legalidad.

Hicieron énfasis en cómo deberán ejercer el presupuesto del próximo año para no desatender a la población de los cuatro municipios que se crearon este 2022:

  • Las Vigas
  • Santa Cruz del Rincón
  • Ñuu Savi
  • San Nicolás

Los diputados llamaron a los alcaldes de estos municipios de origen a seguir en la ruta del entendimiento con los pueblos segregados, para darles atención y garantizarles el derecho a obras y servicios públicos, hasta en tanto no se constituyan sus respectivos cabildos. 

A petición de las autoridades municipales se acordó realizar otra mesa de trabajo con personal técnico de la Comisión de Hacienda y las secretarías de Desarrollo Regional y Finanzas, a fin de conocer las modificaciones presupuestales a que se sujetarán una vez que las autoridades instituyentes de los nuevos municipios sean designadas. 

«