Guerrero

Consigue Congreso mayor presupuesto para Protección Civil de Guerrero

Llaman a que municipios dirijan más recursos a este rubro

Consigue Congreso mayor presupuesto para Protección Civil de Guerrero
Nelson Rojas
febrero 22, 2023 12:17 am
social

Chilpancingo, 21 de febrero de 2023.- La diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, informó que producto del trabajo de esta comisión, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil obtuvo para este año un aumento sustancial en su presupuesto de 31 millones de pesos.

En entrevista, la legisladora dio a conocer que lo anterior también deriva de recorridos hechos el año pasado por integrantes de la comisión por las siete regiones de la entidad, donde dialogaron con los directores de Protección Civil municipales y conocieron las diferentes carencias que se tienen en esta rama.

Abundó que durante estos recorridos se mantuvo diálogo con las y los alcaldes, quienes le dieron la mayor importancia a la iniciativa de fortalecer las unidades municipales y dotarlas de las herramientas y equipo apropiados, así como la capacitación de sus miembros.

Doroteo Calderón puntualizó que existen demasiadas carencias en la mayoría de municipios del estado en esta importante área, ante lo cual llamó a las autoridades municipales para que tengan la voluntad de dirigir mayores recursos en sus respectivos proyectos de presupuesto anuales.

Ejemplificó que el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca es uno de los pocos que tiene presupuestada su Unidad de Protección Civil, lo que favorece la respuesta de las autoridades ante cualquier incidente.

En cuanto a la cultura de la protección civil, la legisladora resaltó la importancia de contar con un plan en los hogares para casos de sismo, huracanes y otras emergencias. En ese sentido, anunció una jornada de capacitación a padres de familia el próximo 1 y 2 de marzo en las instalaciones del Congreso local, como parte del Día Internacional de la Protección Civil.

«