Guerrero

Continuarán las lluvias en Guerrero por Huracán “Blas”

La entidad registrará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 a 4 metros de altura. Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 16 de junio del 2022.- El Huracán “Blas” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continuará provocando lluvias intensas en Guerrero. De acuerdo a la comisión Nacional del Agua […]

Continuarán las lluvias en Guerrero por Huracán “Blas”
Valeria Jiménez
junio 16, 2022 1:47 pm
social

La entidad registrará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 a 4 metros de altura.

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 16 de junio del 2022.- El Huracán “Blas” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continuará provocando lluvias intensas en Guerrero.

De acuerdo a la comisión Nacional del Agua (Conagua), se desplazará en paralelo a las costas de Colima y Michoacán, generando extensas bandas nubosas.

Se pronostica que las lluvias en Guerrero estén acompañadas de descargas eléctricas y granizo, generando deslaves, desbordamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Además, la entidad registrará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 a 4 metros de altura.

La dependencia informó que a las 7:00 horas de este jueves, Blas se encontraba aproximadamente a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Aunado a esto, en la misma cuenca se mantiene en vigilancia la zona de baja presión localizada al sur de Chiapas con 80 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico.

«