Guerrero

Contrata Insabi 700 médicos para cubrir carencias en Guerrero

Refuerza la SSG la atención en las siete regiones del estado con personal médico para brindar mayor atención a la población Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2022.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató más de 700 médicos para Guerrero. Serán asignados a los municipios con mayor necesidad para garantizar una mejor […]

Contrata Insabi 700 médicos para cubrir carencias en Guerrero
Valeria Jiménez
marzo 18, 2022 3:41 pm
social

Refuerza la SSG la atención en las siete regiones del estado con personal médico para brindar mayor atención a la población

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2022.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató más de 700 médicos para Guerrero.

Serán asignados a los municipios con mayor necesidad para garantizar una mejor cobertura y atención a la población que no cuenta con seguridad social.

Idé Ibarez Castro, secretaria de Salud en Guerrero, explicó que de este total, 127 son médicos especialistas y 698 médicos generales.

Este nuevo personal se integrará a unidades de primer y segundo nivel de atención de las zonas más vulnerables del estado.

Para el caso del puerto de Acapulco se asignaron 57 médicos especialistas y 107 médicos generales

Para la región Centro se destinaron 26 médicos especialistas y 151 médicos generales y para la Montaña 7 especialistas y 115 generales.

En la Costa Chica 2 médicos especialistas y 94 generales, en la Costa Grande 14 médicos especialistas y 84 generales y en Tierra Caliente 2 médicos especialistas y 44 médicos generales.

Por último en la región Norte 19 médicos especialistas y 103 médicos generales.

De acuerdo al director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, estas acciones forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos.

Este proceso de contratación inició en diciembre de 2021 en el estado de Guerrero con el objetivo de mejorar la atención.

«