Guerrero

Convoca Evelyn Salgado a consolidar garantía de derechos universales

La mandataria acudió a la ceremonia conmemorativa por el 172 Aniversario del Poder Judicial

Convoca Evelyn Salgado a consolidar garantía de derechos universales
Nelson Rojas
junio 27, 2023 2:04 am
social

Chilpancingo, 26 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a continuar consolidando la transformación en Guerrero durante la ceremonia conmemorativa por el 172 Aniversario del Poder Judicial.

En su discurso, destacó la importancia de garantizar derechos universales sin distinciones, construir la paz con seguridad y fortalecer el Estado de Derecho para impulsar el bienestar y desarrollo en todas las regiones.

Salgado Pineda enfatizó el combate frontal contra la impunidad y corrupción, resaltando la coordinación entre los tres poderes del estado y el respeto a la autonomía institucional del Judicial y Legislativo.

Asimismo, reiteró su compromiso y apoyo absoluto al Poder Judicial en la tarea fundamental de garantizar la justicia y velar por la legalidad y legitimidad de las instituciones.

Durante la sesión pública y solemne del Tribunal Superior de Justicia, la gobernadora recibió un reconocimiento por su compromiso y respaldo institucional al fortalecimiento de la impartición de justicia en Guerrero.

El magistrado presidente, Raymundo Casarrubias Vázquez, agradeció el apoyo invaluable de Salgado Pineda y resaltó los avances logrados en la modernización del Poder Judicial.

En el evento, se entregaron reconocimientos y condecoraciones al Mérito Judicial a magistrados y jueces, tanto en funciones como en retiro y de forma póstuma.

También se presentó una semblanza histórica del Poder Judicial, resaltando su conformación y evolución hasta la actualidad. Entre los asistentes estuvieron representantes del Poder Legislativo y el secretario general de Gobierno.

«