Guerrero

Convoca IMSS Guerrero a 4ta Jornada de Continuidad de Servicios

Con esta iniciativa, que se realiza simultáneamente en todo el país, se llevarán a cabo acciones de salud del 24 al 26 de febrero

Convoca IMSS Guerrero a 4ta Jornada de Continuidad de Servicios
Nelson Rojas
febrero 24, 2023 9:29 pm

Acapulco, 24 de febrero de 2023.- El IMSS de Guerrero llamó a los derechohabientes para que asistan a sus consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías, así como otros servicios médicos, durante la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

Con esta iniciativa, que se realiza simultáneamente en todo el país, se llevarán a cabo acciones de salud del 24 al 26 de febrero para beneficiar a los derechohabientes.

Según el médico familiar Jesús Antonio Prais Rodríguez, de la UMF No. 26, las jornadas nacionales de fin de semana ayudan a reducir el retraso de servicios afectados durante la pandemia por Covid-19.

Para fortalecer la 4ª jornada de atención, la UMF No. 26 continúa con atenciones de Medicina Familiar a tiempo completo. También se llevan a cabo detecciones del Programa PrevenIMSS y promoción de la salud en las UMF No. 2, No. 9, No. 26, No. 28 y No. 29, en Acapulco.

Además, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 3 también participan en la 4ª jornada de atención para otorgar consultas de Especialidad y Medicina Familiar.

Las consultas externas de Especialidad se brindan en aquellas áreas con mayor demanda, incluyendo Nefrología, Neumología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia y Oncología Quirúrgica.

En cuanto a las cirugías, se priorizan Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología, Ginecología y Oftalmología, entre otras.

También se atienden a los derechohabientes en los servicios de Urología, Traumatología y Ginecología en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, HGZ/MF No. 4 de Iguala, y la UMF No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

«