Cultura

Convocan en Guerrero a Primer Concurso Estatal de Artesanías

Esta iniciativa busca reconocer el talento y la creatividad de los artesanos locales

Convocan en Guerrero a Primer Concurso Estatal de Artesanías
Nelson Rojas
marzo 02, 2023 11:08 pm
social

Chilpancingo, 2 de marzo de 2023.- El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), ha lanzado una invitación a los artesanos guerrerenses para participar en el Primer Concurso Estatal de Artesanías Guerrero 2023.

Esta iniciativa busca reconocer el talento y la creatividad de los artesanos locales, y busca incentivar la innovación en la creación de sus piezas únicas.

El concurso se celebra en el marco del Día de la y el artesano, el cual tendrá lugar el 19 de marzo.

Según la titular de la Sefodeco, Teodora Ramírez Vega, este evento tiene como objetivo motivar a los artesanos a continuar innovando en sus técnicas de elaboración y en la creación de nuevas piezas de arte.

Ramírez Vega afirmó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ha destinado mayores recursos para organizar concursos municipales y regionales que permitan a los artesanos guerrerenses concursar con sus obras y obtener recursos para invertir en sus productos.

El concurso está abierto a artesanos guerrerenses que presenten una pieza en cualquiera de las siguientes categorías: Fibras Vegetales, Talabartería, Alfarería, Textiles, Pintura Popular, Maque y Laca Tradicional, Tallado en Madera, Joyería, Lapidaria y Nuevos Diseños con Innovación.

El registro de las piezas se realizará del 1 al 10 de marzo. Las obras deberán presentarse en buen estado, con una foto impresa y digital, así como con la presentación de una identificación oficial (INE), un comprobante de domicilio y una CURP.

Todo ello deberá llevarse a las oficinas de la Sefodeco, que se encuentran en el boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Colonia Ciudad de los Servicios, primer piso, edificio Acapulco, en Chilpancingo.

«