Guerrero

Coyuca de Benítez, cuarto polo turístico de Guerrero, aprueba Congreso

La iniciativa también incentiva la inversión pública y privada en la infraestructura hotelera

Coyuca de Benítez, cuarto polo turístico de Guerrero, aprueba Congreso
Nelson Rojas
abril 01, 2023 3:24 am
social

Chilpancingo, 31 de marzo de 2023 – El municipio de Coyuca de Benítez se ha convertido en el cuarto polo turístico de Guerrero gracias a las reformas a la Ley Número 494 de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado y los Municipios de Guerrero, aprobadas por unanimidad por el Pleno de la LXIII Legislatura.

La iniciativa presentada por el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón propone integrar al municipio como miembro permanente en la Comisión Intersecretarial de Turismo, el Consejo Consultivo de Turismo y el Consejo de Administración de la Promotora Turística de Guerrero.

El diputado Joaquín Badillo Escamilla, en calidad de vocal de la Comisión de Turismo, explicó que la propuesta fue considerada procedente tras un análisis, lo que permitirá al municipio una mayor coordinación con la Secretaría de Turismo estatal y coadyuvar con el desarrollo integral del sector.

Coyuca de Benítez se encuentra conurbado con Acapulco, lo que lo convierte en un destino estratégico para ampliar la oferta turística del estado, ofreciendo atractivos naturales y culturales a los visitantes.

La iniciativa también incentiva la inversión pública y privada en la infraestructura hotelera, la generación de empleos y la aportación de divisas para detonar la economía y desarrollo sustentable de la entidad.

Sánchez Alarcón destacó que el municipio es un paso estratégico para los turistas que transitan entre Acapulco y Zihuatanejo, lo que representa una gran oportunidad de ampliar la oferta turística de Guerrero.

Además, cuenta con infraestructura turística consolidada en destinos de playa como Barra de Coyuca, Playa Azul, Carrizal y la Laguna de Mitla, todos visitados por turistas nacionales e internacionales.

La aprobación de la iniciativa es “un hecho histórico para el municipio” que colocará a Coyuca de Benítez como el cuarto destino turístico del estado, afirmó Sánchez Alarcón.

Por lo tanto, dijo, es indispensable incorporarlo como miembro permanente tanto del Consejo Consultivo de Turismo como del Consejo de Administración de la Promotora Turística de Guerrero y la Comisión Intersecretarial de Turismo, con el objetivo de diversificar la oferta turística del estado.

«