Guerrero

Crecen rumores sobre renuncia de la Fiscal de Guerrero

Este miércoles, la fiscal no estuvo presente en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz

Crecen rumores sobre renuncia de la Fiscal de Guerrero
Adriana Olea
febrero 14, 2024 4:44 pm
Array

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero del 2024.- Las versiones sobre la posible renuncia de la fiscal General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón van en aumento, a casi un mes desde su última aparición pública.

Información extraoficial señala que Valdovinos Salmerón dará a conocer su dimisión en próximos días.

La última vez que la funcionaria apareció públicamente fue el pasado 25 de enero en un evento realizado en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, sin embargo, no estuvo presente en la mesa del presídium, sino que se encontraba a un costado de la misma, acompañada de otros servidores públicos.

Además, cabe señalar que en la sesión de este miércoles de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, no estuvo presente la fiscal.

Fiscal permanece en silencio pese a situación de inseguridad en Guerrero

Durante la jornada del martes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda emitió un pronunciamiento para condenar los ataques cometidos contra chóferes del transporte público en Chilpancingo.

Asimismo, en el comunicado publicado vía redes sociales, la mandataria urgió a la FGE investigar y esclarecer los hechos en los que varios trabajadores del transporte público resultaron agredidos en los últimos días.

Pese a esta situación, la fiscal no ha realizado ninguna otra aparición para manifestar su postura respecto a los hechos delictivos suscitados en la capital del estado.

«