Guerrero

Crítica Félix Salgado que no se le invitó a evento de Ebrard en Acapulco

El senador sostuvo que en Morena no debe haber divisiones, y afirmó que él no tiene porque estar encasillado.

Crítica Félix Salgado que no se le invitó a evento de Ebrard en Acapulco
Nelson Rojas
julio 23, 2022 2:47 am
social

Acapulco, 22 de julio de 2022.- El senador, Félix Salgado Macedonio reveló que no se le invitó al evento que encabezó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en el puerto.

El canciller, acompañado de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez anunció un proyecto para el tratamiento de aguas residuales en colaboración con una empresa estadounidense.

En dicho evento, tampoco estuvo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien hoy explicó que su ausencia se debió a cuestiones de agenda.

Al respecto, Salgado Macedonio llamó a los miembros de Morena a no caer en divisiones y mantenerse unidos.

“Aquí el asunto está en que si un personaje nacional viene a Guerrero, que nos invite a todos, no nada más a una parte; todos, y que se integren y se agreguen todos. Es mi opinión”, dijo el senador.

Cuestionado sobre si la falta de invitación se debe a que lo consideren seguidor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el legislador dijo:

“No, yo no tengo por qué estar encasillado. Aparte, la diplomacia es ciencia. Entonces, una acción diplomática es que hay que invitar”.

El fin de semana, Sheinbaum estuvo en Acapulco y Chilpancingo, y a ella sí la acompañaron tanto la gobernadora como el senador.

“Somos libres, y cada quien tiene toda la libertad de estar con quien quiera estar. Repito: yo, si me invita Juan, Pedro, yo voy”, expresó Salgado Macedonio.

“Yo soy senador de Morena, si viene alguien de Morena y me invita, yo voy”, reiteró.

Cuestionado sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que prohíbe a los aspirantes morenistas a hacer actos masivos al considerarlos como campaña adelantada, el senador sostuvo:

El que alguien tenga aspiraciones políticas y lo quiera expresar públicamente, lo puede hacer. Estamos en México”.

“¿Por qué dictar medidas cautelares contra personas y ciudadanos que tienen todo el derecho para expresar? No tienen por qué el INE o el Tribunal, por qué poner chalecos de fuerza contra ningún ciudadano. Está muy mal”, indicó.

«