Guerrero

Crítica PRD Guerrero exhorto de CNDH sobre toma de casetas

Chilpancingo.- El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida criticó un exhorto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y afirmó que el organismo se “extralimitó” al defender la toma de casetas por parte de manifestantes que exigen se aclare la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014. El dirigente partidista […]

Crítica PRD Guerrero exhorto de CNDH sobre toma de casetas
Nelson Rojas
febrero 01, 2022 12:28 am

Chilpancingo.- El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida criticó un exhorto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y afirmó que el organismo se “extralimitó” al defender la toma de casetas por parte de manifestantes que exigen se aclare la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014.

El dirigente partidista también condenó las irrupción que hace el movimiento en las oficinas del partido, señalando que el vandalismo no traerá la justicia.

Ayer, la CNDH calificó como “actos de intimidación y censura” lo ocurrido el pasado viernes 28 de enero en las casetas de la Autopista del Sol, cuando guardias nacionales y policías estatales se enfrentaron a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que pretendían tomar los peajes.

Al respecto, Catalán Bastida celebró el actuar de los agentes y sostuvo que la toma de casetas busca lucrar con el caso de la desaparición de los normalistas.

“El Gobierno Federal, por primera vez, ha tenido determinación para evitar que los estudiantes y pseudoestudiantes de esta escuela normal rural, pues estén lucrando nuevamente en este caso de los jóvenes”, expresó.

En conferencia de prensa, Catalán Bastida dijo que, dadas las nuevas investigaciones sobre el caso, espera que próximamente se esté dando una conclusión.

Asimismo, mencionó que, al ser un compromiso de campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sería un fracaso no dar por concluida la investigación.

Con información de Enterado

«