Guerrero

“Cuajinicuilapa, orgullo de Guerrero”: Evelyn Salgado; anuncia obra para la Costa Chica

La gobernadora reafirmó su compromiso con la población a través de acciones estratégicas e inversiones en distintos rubros

“Cuajinicuilapa, orgullo de Guerrero”: Evelyn Salgado; anuncia obra para la Costa Chica
Nelson Rojas
marzo 17, 2023 2:42 am

Cuajinicuilapa, 16 de marzo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda realizó una visita al municipio, donde destacó su orgullo por la cultura, la tradición y la gente de esta región de la Costa Chica del estado. Además, entregó apoyos y anunció una serie de obras para potenciar el desarrollo de la región.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Edgardo Miguel Paz Rojas, así como funcionarios del gabinete estatal y representantes del gobierno federal.

La gobernadora reafirmó su compromiso con la población a través de acciones estratégicas e inversiones en rubros como educación, salud, infraestructura carretera, acciones de agua potable y drenaje, apoyos sociales, entre otros.

La mandataria también hizo hincapié en la importancia de trabajar de la mano con las comunidades en programas para el empoderamiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Asimismo, anunció que se impulsará la productividad afromexicana a través de la difusión de la gastronomía, cultura, historia y tradición de la región, convirtiéndola en un referente en la vida de Guerrero.

En cuanto a la política de austeridad, la gobernadora destacó que se ha priorizado para lograr una mayor inversión, ya que el dinero no es del gobierno, sino del pueblo, y debe regresar a la población en obras y acciones.

En materia de infraestructura, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), invirtió más de 7 millones de pesos en tres obras de rehabilitación.

Además, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), realizó una ejecución de recursos por el orden de los 5.5 millones de pesos; y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), construyó el Sistema de Agua Potable en la localidad de Maldonado con una inversión de poco más de 6.3 millones de pesos.

Además, para este año, ya se tienen programadas 19 acciones en este rubro.

Por otro lado, la gobernadora destacó que gracias al apoyo del gobierno federal, se dio una inversión histórica en materia de programas sociales, con recursos por el orden de más de 190 millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil personas, quienes reciben el apoyo de manera directa y sin intermediarios.

Durante su visita, la mandataria entregó material escolar y de oficina, material de limpieza, deportivo, cívico y de sanitización; documentos de identidad como actas de nacimiento, rectificación de actas, así como actas de matrimonio; también aparatos funcionales, entre otros beneficios.

En el evento, el alcalde, Edgardo Miguel Paz Rojas, expresó su reconocimiento a la gobernadora por su trabajo, apoyo y coordinación con el municipio. Además, agradeció su visita y la consideró como una muestra del compromiso que tiene la gobernadora con la región afromexicana.

«