Guerrero

Cumple 45 años Guardería 001 del IMSS Guerrero

Ubicada en Acapulco, lleva brindando atención a niñas y niños desde 1978

Cumple 45 años Guardería 001 del IMSS Guerrero
Nelson Rojas
mayo 12, 2023 12:20 am
social

Acapulco, 11 de mayo de 2023.- La Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, celebra su 45 aniversario brindando atención a niñas y niños acapulqueños desde 1978.

Esta guardería cuenta con la capacidad de atender a más de 250 menores de edad, desde los 43 días de nacido hasta los 4 años de edad, ofreciendo cuidado y fortalecimiento de la salud, sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

La guardería ha sido galardonada con varios premios nacionales, como el premio IMSS de calidad en 2012, el distintivo Águila Oro en 2015, el distintivo Águila Doble Oro en 2016, el distintivo Águila Triple Oro en 2020 y nuevamente en 2021.

El administrador de la guardería, Alexis Rodríguez González, afirmó que el personal recibe capacitación constante en áreas pedagógicas, médicas, preventivas, nutrición y protección civil, tanto de manera presencial como en línea.

La guardería cuenta con personal capacitado, como manejadores de alimentos, nutricionista dietista, auxiliares de enfermería, educadoras, técnicos en puericultura, oficiales de puericultura, auxiliares de higiene y limpieza, entre otros.

La Guardería 001 tiene un horario extendido de 07:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, lo que es aprovechado por los padres o tutores que reconocen los avances en el desarrollo físico, social y de aprendizaje de los menores.

El administrador mencionó que, a pesar de la pandemia por Covid-19, se mantienen las acciones de salud preventiva contra ésta y otras enfermedades, además de brindar la atención de acuerdo con las necesidades e intereses de cada uno de los menores.

El último premio obtenido permitió la construcción del techado del acceso principal y de una bodega, brindando mayor seguridad y confort a los usuarios y al personal.

La oficial de puericultura, Ana Karen Luviano Castilleja, detalló que los menores pueden ingresar a partir de los 43 días de nacidos hasta los 4 años, mientras que Gabriela Hernández Morales, una usuaria de la guardería, destacó el apoyo diario que recibe su hijo de 7 meses.

Gabriela afirmó que su hijo recibe cariño y cuidados de todo el personal, además de contar con el registro y seguimiento de su desarrollo físico, emocional y de salud.

«