Guerrero
Da Evelyn Salgado banderazo a operativo por vacaciones de verano en Guerrero

La mandataria estatal enfatizó que esta será una temporada vacacional extraordinaria en beneficio de los guerrerenses.

Nelson Rojas
julio 22, 2022 10:29 pm

Acapulco, 22 de julio 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de arranque al Operativo de la Temporada Vacacional de Verano 2022.

En el mismo, participan poco más de mil 960 elementos de los tres órdenes de gobierno, y recibirán a miles de turistas que arribarán a los diferentes destinos de la entidad.

“Guerrero tiene que seguir brillando, Acapulco tiene que seguir brillando y cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado; soy una incansable promotora de Acapulco, soy una incansable promotora de mi Estado, al que amo profundamente, y por eso decimos que como Guerrero, no hay dos”, puntualizó la gobernadora.

En el evento realizado en la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, la mandataria estatal enfatizó que esta será una temporada vacacional extraordinaria en beneficio de los guerrerenses.

“Se están tomando todas las medidas necesarias, tanto en materia de salud como en materia de seguridad, como en materia social; estamos trabajando todos los días”, dijo.

En este operativo, vigente del 22 de julio al 29 de agosto, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General del Estado (FGE), Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Atención Ciudadana y l Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Asimismo, la Policía Estatal, Promotora y Administradora de Playas, Protección Civil Estatal, Policía Municipal, Tránsito Estatal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Salud Municipal, Ángeles Verdes, entre otros.

En su intervención, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, indicó que se esperan fines de semana con ocupación hotelera de hasta el 85 por ciento, y semanas con ocupación de hasta el 60 por ciento.

“Calculando además, del 29 de julio al 29 de agosto, una afluencia de más de 470 mil turistas, que nos podrán dejar una derrama arriba de 4 mil millones de pesos”, destacó.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, detalló que la vigilancia será reforzada en todo el estado con un despliegue de 634 policías estatales y 128 unidades que incluyen patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, un vehículo blindado y un helicóptero.

Estos se desplegarán principalmente en destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. Además de vigilar el corredor turístico de la zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero, en coordinación con el gobierno michoacano.

El comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, enfatizó que con 570 elementos de la SEDENA, y con 120 elementos de la Guardia Nacional, se brindará seguridad a la población.

Durante su participación, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo que más de 500 servidores municipales estarán realizando tareas de prevención del delito, en 12 módulos de atención ciudadana que van desde Pie de la Cuesta hasta la playa Revolcadero.

«