Guerrero

Da IMSS Guerrero más de 2 mil atenciones en 13 Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Destacan detecciones de hipertensión, diabetes y cáncer cérvico uterino; Chequeo Anual PrevenIMSS, entre otros

Da IMSS Guerrero más de 2 mil atenciones en 13 Jornada Nacional de Continuidad de Servicios
Nelson Rojas
septiembre 20, 2022 10:00 pm
social

Acapulco, 20 de septiembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó dos mil 435 acciones en salud, de las que mil 243 fueron consultas de medicina familiar, durante la treceava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Siguiendo la estrategia nacional “Con el águila bien puesta”, el Seguro Social busca continuar con las acciones de salud los fines de semana, a fin de otorgar los servicios que fueron diferidos por la pandemia por Covid-19.

La titular del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez informó que se realizaron también 529 consultas de especialidad en hospitales; 53 cirugías de distintas especialidades, así como 610 detecciones de enfermedades crónico degenerativas a través de la estrategia PREVENIMSS+.

Con estas acciones complementarias, se avanza en las metas planteadas por el Seguro Social para la continuidad de los servicios prioritarios, y destacan las detecciones de hipertensión, diabetes y cáncer cérvico uterino; Chequeo Anual PrevenIMSS, consultas de Medicina Familiar y egresos hospitalarios, entre otros.

En esta estrategia participa personal IMSS de base y confianza, con el objetivo principal de brindar atención centrada en el paciente y garantizar en la derechohabiencia salud y bienestar.

Durante cada una de las acciones, el personal del IMSS y los usuarios mantienen las medidas para prevención de COVID-19 como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o bien, desinfección con gel a base de alcohol al 70%, estornudo o tosido de etiqueta y sana distancia.

«