Guerrero

Da resultados en región Centro y Norte de Guerrero programa “Mercado Joven”

“Mercado joven” es un programa nacional que consta de apoyar a los jóvenes que tienen una idea o proyecto de emprendimiento

Da resultados en región Centro y Norte de Guerrero programa “Mercado Joven”
Nelson Rojas
octubre 11, 2022 3:27 am
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 10 de Octubre del 2022.- La secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales afirmó que el programa “Mercado Joven” ha logrado concretar la activación económica en la región Centro y Norte de Guerrero

En entrevista con ANEWS, la funcionaria dijo que gracias al apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda han realizado acciones estratégicas en beneficio del desarrollo de la juventud en el estado.

Destacó que “Mercado joven” es un programa nacional que consta de apoyar a los jóvenes que tienen una idea o proyecto de emprendimiento para así entregarles una capacitación permanente; de ese modo, podrán registrar sus marcas y darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, dijo que están teniendo resultados satisfactorios con el programa de equipamiento a casa de estudiantes que han beneficiado un total de mil 112 jóvenes en el rubro.

Dicho programa, explicó, es conjunto entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y añadió que se han ejecutado a lo largo del año más de 3 millones de pesos en equipamiento a 100 casas de jóvenes estudiantes.

También destacó el programa directo con apoyo económico a jóvenes emprendedores de 12 a 29 años, en la cual se han beneficiado 46 jóvenes., y que consta de un apoyo económico y una capacitación permanente.

Sin embargo, señaló que todavía hay retos que deben de cumplir a lo largo de los cinco años de gobierno que le faltan por cumplir como; la creación de un centro de culto de alto rendimiento en el ámbito deportivo, seguir dotando de manera directa las casas de estudiantes, y emprendimientos jóvenes para apoyarlos de forma económica .

«