Guerrero
Da seguimiento Evelyn Salgado a operativos de prevención del delito

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la reunión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero. Ahí, la mandataria dio seguimiento a las acciones de proximidad social y prevención del delito para avanzar en la ruta de pacificación del estado a través de la estrecha coordinación entre las […]

Nelson Rojas
febrero 10, 2022 11:31 pm

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la reunión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Ahí, la mandataria dio seguimiento a las acciones de proximidad social y prevención del delito para avanzar en la ruta de pacificación del estado a través de la estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez señaló que continúan realizando las acciones de prevención del delito que permitan seguir disminuyendo la incidencia de hechos violentos en las siete regiones de la entidad.

Además, informó que derivado del trabajo permanente en la materia, se logró el aseguramiento de 53 garrafas de gasolina, en el municipio de Pilcaya, las cuales constituyen un delito del fuero federal y por este hecho fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

En otro tema, el delegado federal de Programadas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, puntualizó que en la jornada de vacunación de este miércoles, se vacunaron 41 mil 89 personas en los municipios de Chilpancingo, en Eduardo Nerí, Chilapa, Quechultenango, Iguala, Taxco, Huitzuco, Teloloapan, Zihuatanejo, Atoyac, y en la Unión, esto como parte del Plan Nacional de Vacunación.

A dicha reunión asistieron el secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el General de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez; General de Brigada, Rubén Darío Díaz Esparza.

Así como el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; el Vicefiscal de Investigación, Miguel de la Cruz Pérez; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.

«