Guerrero

Dan bienvenida a nuevo diputado de Morena en el Congreso de Guerrero

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció la lucha de Agüero García a favor de las personas de la comunidad LGBT+ y refrendó su respaldo al grupo parlamentario de Morena.

Dan bienvenida a nuevo diputado de Morena en el Congreso de Guerrero
Adriana Olea
julio 21, 2022 3:10 pm
social

Fernando Agüero es el primer integrante de la comunidad LGBT+ en formar parte del Congreso estatal

Chilpancingo, Gro., 21 de julio del 2022.- El diputado de Morena, Héctor Fernando Agüero García tomó protesta como nuevo integrante del Congreso de Guerrero al suplir a Jacinto González Varona.


Tras rendir protesta, Agüero García brindó un mensaje en el que destacó que esta es la primera ocasión en que una persona del colectivo LGBT+ forma parte del Congreso del Estado.

“Estamos ante un momento histórico, donde por primera vez en la historia de Guerrero una persona orgullosamente diversa, orgullosamente LGBT+, asume como diputado”.

Héctor Fernando Agüero García

Sus compañeros de bancada dieron la bienvenida al nuevo diputado y a esto se sumó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, quien reconoció la lucha de Agüero García a favor de las personas de la comunidad LGBT+ y refrendó su respaldo al grupo parlamentario de Morena.

“Que esto dé cuenta de que en Morena siempre se buscará la inclusión de todos y todas, siempre será la conciliación, la concordia y la unidad lo que nos va a regir”

Alfredo Sánchez Esquivel


En ese mismo sentido, la diputada Citlali Calixto Jiménez, también de Morena, coincidió que esta legislatura está haciendo nuevamente historia “abriéndole la puerta a todas y todos” y aseguró que “estamos en una etapa diferente donde la cuarta transformación se siente desde todos los espacios”.


Las y los legisladores aseguraron que trabajarán de manera coordinada para dar seguimiento a la agenda legislativa del partido, que contempla importantes temas a favor de los derechos de la comunidad LGBT+.

«