Guerrero

Dan en Zoochilpan capacitación de primeros auxilios y prevención de pirotecnia

Fue realizada a alumnos de los niveles prescolar y primaria de Chilpancingo.

Dan en Zoochilpan capacitación de primeros auxilios y prevención de pirotecnia
Nelson Rojas
noviembre 24, 2022 2:23 am

Chilpancingo, 23 de noviembre de 2022.- El Zoológico Zoochilpan y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos  y Protección Civil del Estado, brindaron una capacitación sobre “Primeros Auxilios” enfocada en el peligro del uso de la pirotecnia.

La misma fue realizada a alumnos de los niveles prescolar y primaria de Chilpancingo.

Lo anterior, a fin de generarles conciencia sobre la importancia de los primeros auxilios, así como los peligros que existen entorno a la pirotecnia y los desastres naturales.

José Rubén Nava Noriega, director del zoológico capitalino, dijo que estas acciones fortalecen el conocimiento de la niñez guerrerense.

De igual manera se realizaron actividades que se implementan frecuentemente en búsqueda y rescate de personas.

Entre estás, sae contó con la exhibición de 2 perros entrenados, que hicieron una demostración de lo que se vive en la vida real cuándo ocurre algún desastre natural o provocado, con desaparecidos o pérdidas humanas, ayudando a encontrar de una manera más oportuna a las víctimas.

Nava Noriega a reconoció el trabajo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Asimismo, el funcionario agradeció a la Asociación de Guerrero por la Ciencia y Humanidades, al equipo de la Unidad Canina de búsqueda y rescate de personas en lugares confinados y áreas abiertas por brindar esta capacitación en bien de la niñez guerrerense.

«