Guerrero

Dan prórroga a burócratas de Guerrero para declaración patrimonial

El titular de Contraloría, Víctor Edgar Arenas, destacó la importante participación de los servidores públicos que están cumpliendo puntualmente

Dan prórroga a burócratas de Guerrero para declaración patrimonial
Nelson Rojas
junio 01, 2023 12:01 am

Chilpancingo, 31 de mayo de 2023.- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero extendió el plazo para que los servidores públicos realicen su Declaración Patrimonial y de Intereses 2023, otorgando una prórroga de 14 días naturales más allá de la fecha límite establecida por ley.

El titular de Contraloría, Víctor Edgar Arenas, destacó la importante participación de los servidores públicos que están cumpliendo puntualmente con esta obligación.

La fecha límite oficial establecida por la ley para presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses es del 1 al 31 de mayo. Sin embargo, se decidió ampliar el plazo hasta el 14 de junio, invitando a todos los servidores públicos a seguir contribuyendo a esta importante labor de transparencia, tal como lo establece el artículo 33, fracción II, de la Ley Número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero.

Victor Edgar Arenas enfatizó que la promoción de la honestidad en el servicio público es una acción fundamental del gobierno encabezado por Evelyn Salgado Pineda.

La Secretaría de Contraloría, a través de diversas iniciativas, busca fomentar la transparencia y rendición de cuentas en el servicio público, con el objetivo de verificar la congruencia y evolución entre los ingresos y gastos de los funcionarios, como parte del combate frontal contra la corrupción.

«