Guerrero

Dan talleres para promover derechos agrarios de las mujeres en Coyuca de Benítez

La Secretaría de la Mujer, en coordinación con INMUJERES, busca empoderar a las mujeres ejidatarias y comuneras

Dan talleres para promover derechos agrarios de las mujeres en Coyuca de Benítez
Nelson Rojas
agosto 06, 2023 2:53 am
social

Coyuca de Benítez, 5 de agosto de 2023.- A través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), la Secretaría de la Mujer, en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), puso en marcha talleres para promover los derechos agrarios de las mujeres.

Estos talleres buscan impulsar acciones de empoderamiento para que las mujeres tengan acceso a oportunidades y desarrollo en este sector.

Violeta Pino Girón, secretaria de la Mujer, enfatizó que es esencial para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda diseñar programas que fortalezcan el liderazgo femenino y hagan valer los derechos de las mujeres. No obstante, también recalcó la necesidad de trabajar en conjunto para superar las dificultades.

En estas sesiones, los funcionarios elaboraron propuestas basadas en las discusiones de las mesas de trabajo. Se constituyó una comisión de enlace municipal de mujeres agraristas para supervisar y participar en el taller de la región Costa Grande, programado para el 23 de septiembre en Tecpan.

El evento contó con la asistencia de Daniel Cahua López, subsecretario de asuntos Agrarios; y Roberto Olivares Pita, representante del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado.

Asimismo, Marcos Méndez, representante de la Procuraduría Agraria; Margarita Ruiz Martínez, visitadora Agraria de la P.A.; María Elena Texto Mongo, directora de la Mujer de Coyuca de Benítez; y comisarios ejidales del municipio.

«