Guerrero

De no atender su pliego petitorio iniciarán huelga en Guerrero; advierte Sutcobach

La huelga afectaría a más de 25 mil estudiantes de 100 planteles en la entidad.

De no atender su pliego petitorio iniciarán huelga en Guerrero; advierte Sutcobach
Adriana Olea
enero 26, 2023 4:19 pm
social

Chilpancingo, Gro., 26 de enero del 2023.- Ayer, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) realizó protestas en Chilpancingo para exigir un aumento salarial del 20%, entre otras demandas.


Los manifestantes realizaron una marcha e instalaron un bloqueo en la Autopista del Sol que duró más de 5 horas, donde también exigieron la reparación de diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.


Al respecto, los inconformes acordaron no prorrogar el emplazamiento a huelga que presentaron en noviembre del 2022 a las autoridades laborales, por lo que advirtieron que de no existir atención a sus demandas iniciarán una huelga a primera hora del 1 de febrero en 100 centros de trabajo del Colegio de Bachilleres (Cobach).


El secretario general del Sutcocbach, José Antonio Salvador López, señaló que si no hay avances en las negociaciones se hará estallar la huelga, con lo que más de 25 mil estudiantes de las 8 regiones de Guerrero dejarán de recibir clases.

Entre las demandas de los trabajadores también destaca el pago de finiquito a trabajadores jubilados, un monto que supera los 80 millones de pesos, ya que de acuerdo al líder sindical, desde el 2016 se han jubilado 227 trabajadores que aún esperan dicho pago.

«