Guerrero

Decomisan media tonelada de pirotecnia en Chilapa, Guerrero

Piden que menores no los utilicen, por representar un riesgo

Decomisan media tonelada de pirotecnia en Chilapa, Guerrero
Nelson Rojas
diciembre 16, 2022 9:55 pm
social

Chilpancingo, 16 de diciembre de 2022.- Policías y personal de Protección Civil decomisaron media tonelada de material pirotécnico en el mercado de Chilapa.

Lo anterior, por representar un riesgo para la población, tras una denuncia telefónica que reportó una considerable cantidad de material pirotécnico almacenado en cajas y costales que eran vendidos de manera ilegal.

En un comunicado, la dependencia llamó a evitar su almacenamiento, traslado o compra y a denunciar a los números de emergencia los casos donde se detecten este tipo de situaciones.

Asimismo, señala que el operativo se realizó, ya que la presencia del material representaba un riesgo para locatarios y visitantes por no cumplir con las medidas de seguridad protocolarias.

En el decomiso, también participaron miembros de la Marina y Guardia Nacional.

El aseguramiento consistió en 132 mil 157 piezas de cuetes denominados trueno de fábrica, trueno artesanal, luz bala corta, luz tipo misil, varilla de colores, luz tipo cono, estelas de luz y cuetes entre otros que fueron trasladados a la capital.

En instalaciones de Chilpancingo, se realizó el embalaje y el conteo de los productos explosivos, quedando a resguardo en el cuartel de la Policía Estatal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para su destrucción.

«