Guerrero

Delicado pero estable el estado de salud de sacerdote baleado en Chilapa

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa exigió a las autoridades que no haya impunidad y se investigue a fondo el ataque contra el religioso.

Delicado pero estable el estado de salud de sacerdote baleado en Chilapa
Adriana Olea
julio 29, 2022 5:27 pm
social

Acapulco, Gro., 29 de julio del 2022.- El sacerdote de Iguala, Felipe Vélez Jiménez se encuentra delicado pero estable tras el ataque a balazos del que fue víctima este jueves por la tarde.


Lo anterior lo dio a conocer el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien en un comunicado además de informar sobre la salud del sacerdote exigió paz, tranquilidad y seguridad en Guerrero.


Además, exigió a las autoridades que no haya impunidad y se investigue a fondo el ataque contra el religioso que fue perpetrado en la salida de la ciudad de Chilapa.

“Estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz y del tejido social en nuestro estado y especialmente en nuestra Diócesis y creemos no haber sido ocasión para este tipo de acciones violentas”

José de Jesús González


Cabe señalar que este ataque contra el sacerdote ocurrió en el marco de la Jornada Nacional por la Paz en la que participa la Iglesia Católica en México, por lo que el Obispo lanzó un lalamado a las personas que participan en hechos delictivos a la conversión pues consus crímenes “siembran dolor y muerte”.

«