Guerrero

Demandan diputadas de Guerrero acciones contra feminicidios

Chilpancingo, 25 de abril 2022.- Diputadas de Guerrero se pronunciaron para que los tres órdenes de Gobierno trabajen en coordinación para erradicar los feminicidios y cualquier tipo de violencia contra las mujeres. La diputada Susana Paola Juárez Gómez (PRD), recordó que en el 2021 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó […]

Demandan diputadas de Guerrero acciones contra feminicidios
Nelson Rojas
abril 26, 2022 12:56 am

Chilpancingo, 25 de abril 2022.- Diputadas de Guerrero se pronunciaron para que los tres órdenes de Gobierno trabajen en coordinación para erradicar los feminicidios y cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La diputada Susana Paola Juárez Gómez (PRD), recordó que en el 2021 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó 18 feminicidios en Guerrero y se catalogaron 119 homicidios dolosos contra mujeres de enero a diciembre del mismo año.

Estas cifras, apuntó, colocan a Guerrero entre los once estados de la república cuya tasa de asesinatos contra mujeres (6%) supera la media nacional, que es de 4.17.

Juárez Gómez cuestionó a la Secretaría de la Mujer de la entidad por no reconocer públicamente el problema y, en consecuencia, no implementa acciones para su atención; mientras que la Fiscalía General del Estado niega los hechos con la ausencia de información en su página oficial.

Dijo que estás acciones invisibilizan los casos de feminicidio y no permite la oportuna toma de decisiones para hacer frente a la inseguridad que viven las mujeres.

En tanto, la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez (Morena), remarcó que la violencia contra las mujeres es una problemática que requiere de una coordinación constante entre los tres niveles de gobierno.

Añadió que es necesario la continua promoción de los derechos de las niñas y mujeres, que les propicie un ambiente libre de agresiones.

Por último, la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo (Morena) lamentó que la violencia contra las mujeres en Guerrero se haya incrementado en los últimos años, en específico los feminicidios.

“Este es un problema grave y lamentable que requiere atenderse sin simulaciones, dejando de lado los colores partidistas, estableciendo estrategias de coordinación entre todos los niveles y poderes del estado y el país, que garanticen protección a las niñas, adolescentes y adultas”, finalizó.

«