Guerrero

Demandan que Congreso apruebe Ley en Materia de Desaparición en Guerrero

En Guerrero han desaparecido 3 mil 800 personas en los últimos cinco años

Demandan que Congreso apruebe Ley en Materia de Desaparición en Guerrero
Nelson Rojas
enero 19, 2023 12:50 am

Chilpancingo, 18 de enero de 2023.- Colectivos de búsqueda de desaparecidos de la entidad exigieron al Congreso del Estado la aprobación de la Ley estatal de víctimas de desaparición de personas.

La iniciativa, recordaron, fue presentada en noviembre del año pasado por los diputados Nora Velázquez Martínez, Alfredo Sánchez Esquivel y Leticia Mosso Ortiz.

Ahora, familiares de desaparecidos exigen al Congreso que aprueben el proyecto de ley, que establece que los desaparecidos tienen derecho a ser buscados.

La representante del Colectivo de Familiares de Búsqueda “María Herrera”, Gema Antúnez Flores dijo que con esta iniciativa se busca que las dependencias encargadas del tema de desaparición, tengan más presupuesto y personal capacitado.

Además, les permitirá tener autonomía como el caso del Servicio Médico Forense y se crearía el Banco de Datos Forenses.

Antúnez Flores criticó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, soló cuente con una persona especializada en búsqueda en campo, cuando las desapariciones se contabilizan hasta en cientos.

Según dijo, en Guerrero han desaparecido 3 mil 800 personas en los últimos cinco años, aunque la cifra podría ser mayor.

Con información de El Sol de Acapulco

«