Guerrero
Denuncia sacerdote de Guerrero hostigamiento de la FGR

El párroco aseguró que no existe una denuncia formal en su contra ante el Ministerio Público y que aún así el pasado 13 de julio agentes de la FGR llegaron al albergue para iniciar las investigaciones sin contar con una orden judicial.

Adriana Olea
julio 15, 2022 3:44 pm

El sacerdote señala que lo acusan de participar en un bloqueo en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., 15 de julio del 2022.- Filiberto Velázquez Florencio, sacerdote y coordinador del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, denunció que el gobierno inició una campaña de hostigamiento en su contra.


El sacerdote convocó a una conferencia de prensa en la que señaló que la administración estatal envió a elementos de las Fiscalía General de la República (FGR) al albergue de la diócesis Chilpancingo-Chilapa para investigarlo.


Velázquez Florencio detalló que lo acusan de presuntamente haber participado en un bloqueo en la Autopista del Sol así como de privación de la libertad y la propiedad privada en hechos ocurridos el pasado 27 de junio.


Sobre esto, el sacerdote señaló que efectivamente, acompañó a indígenas de Chilapa en una protesta en la que exigían las presentación con vida de un desaparecido de nombre José Abundio Bolaños Calvario.


Sin embargo, el párroco aseguró que no existe una denuncia formal en su contra ante el Ministerio Público y que aún así el pasado 13 de julio agentes de la FGR llegaron al albergue para iniciar las investigaciones sin contar con una orden judicial.


Filiberto Velázquez indicó que no descartaba que este hostigamiento en su contra pudiera ser a consecuencia de una campaña del Estado contra la Iglesia Católica luego de que líderes de esta institución denunciaran la violencia que se vive en México.

«