Guerrero
Depresión tropical “Celia” provocará fuertes lluvias en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 19 junio 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas, se pronostican fuertes lluvias para el estado de Guerrero provocadas por la depresión tropical “Celia”. La depresión tropical se desplazará al sur de las costas de Chiapas, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido en el sureste […]

Carlos Ortiz
junio 20, 2022 4:23 am

Acapulco, Guerrero, 19 junio 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas, se pronostican fuertes lluvias para el estado de Guerrero provocadas por la depresión tropical “Celia”.

La depresión tropical se desplazará al sur de las costas de Chiapas, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido en el sureste de México y con la Onda Tropical Número 6, frente a la costas de Quintana Roo, condiciones que generarán el pronóstico antes referido.

El pronóstico indica que cerca de las 19:00 horas, la depresión tropical “Celia” se localizó a 385 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, presentó vientos máximos sostenidos de 45 Kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

Para mañana lunes, continúa el pronóstico de lluvias fuertes en la entidad y se espera que la depresión tropical “Celia” se localice al sur de la costa de Oaxaca, y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y el suroeste del Golfo de México y con la Onda Tropical Número 6, que recorrerá la Península de Yucatán.

«