Guerrero

Descarta Evelyn Salgado pacto con grupos criminales

La mandataria estatal aseguró que en Guerrero se combate la violencia de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno

Descarta Evelyn Salgado pacto con grupos criminales
Adriana Olea
febrero 23, 2024 3:36 pm
social

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, descartó que exista un pacto entre la administración estatal y grupos delictivos.

“La estrategia de seguridad es integral y no solo combate a grupos de la delincuencia organizada, sino que atiende las causa que son: la pobreza, la marginación y la desigualdad”

Evelyn Salgado Pineda

Asimismo, aseguró que la violencia en la entidad se está combatiendo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Agregó que de acuerdo con la información que este jueves difundió el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 48% de los homicidios en el país se concentran en seis entidades con un total de mil 168 asesinatos durante el mes de enero, pero Guerrero no figura en esa lista.

En ese sentido indicó que Guerrero se ubica en el octavo lugar nacional por la incidencia de homicidios dolosos durante enero.

Destacó que en los últimos días se lograron detenciones importantes de sujetos relacionados en los hechos de violencia tanto del fuero común como del fuero federal, mismos que están bajo proceso en las instancias de justicia correspondientes.

Con ello, subrayó, se logró restablecer la normalidad en el transporte en Acapulco, Taxco y Chilpancingo con acciones concretas de atención y vigilancia permanente. De esta manera se mantiene la gobernabilidad y fortalece el estado de derecho en todo el estado, apuntó.

«