Guerrero

Desmiente gobierno de Guerrero incendio de viviendas en Chichihualco

Elementos de seguridad que acudieron al lugar verificaron que únicamente se había quemado el techado de una construcción.

Desmiente gobierno de Guerrero incendio de viviendas en Chichihualco
Francisca Santiaguez
octubre 03, 2023 1:10 am
social

Chilpancingo, 2 de octubre de 2023.- Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario General de Gobierno, aclaró que no hubo un incendio de viviendas en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, como se reportó en redes sociales.

Explicó que solo se trató de la quema de un techado de una construcción provisional. Desmintió las afirmaciones que circulaban en redes, donde se mencionaba que delincuentes habían incendiado tres viviendas en la localidad.

A raíz de estas declaraciones, el secretario señaló que los elementos de seguridad que acudieron al lugar verificaron que únicamente se había quemado el techado de una construcción, no siendo una vivienda como se informó previamente.

No era nada, no era una vivienda como se había señalado“, enfatizó.

En un esfuerzo por combatir la violencia en la región, Reynoso Núñez mencionó que se han instalado bases del Ejército Mexicano en localidades como Toro Muerto y Linda Vida, pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan.

El objetivo es crear condiciones seguras para el retorno de las familias desplazadas por la delincuencia. Sobre este tema, el secretario expresó su esperanza de reintegrar poco a poco a estas familias a sus comunidades.

Por otro lado, Reynoso Núñez confirmó que se hará una ampliación presupuestal extraordinaria destinada a la instalación de los 28 consejos distritales locales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Esta decisión se tomó a pesar de los recortes en participaciones que el estado ha recibido de la federación. Indicó que ya se ha satisfecho prácticamente la parte correspondiente a las prerrogativas para los partidos políticos.

La solicitud de recursos extraordinarios por parte de Luz Fabiola Matildes Gama, presidenta del IEPC, para el proceso electoral 2023-2024, aún está en análisis.

Reynoso Núñez señaló que se harán ajustes al presupuesto, con el propósito de ejercer de forma responsable y responder adecuadamente a dicha solicitud.

Concluyó mencionando que tiene programada una reunión con el secretario de Finanzas para determinar el alcance del apoyo financiero.

«