Guerrero

Despliega PC Guerrero más de 600 elementos en Vacaciones de Verano

Más de 600 elementos y 98 salvavidas voluntarios se desplegaron en puntos estratégicos de todo el estado

Despliega PC Guerrero más de 600 elementos en Vacaciones de Verano
Nelson Rojas
julio 21, 2023 4:15 am
social

Chilpancingo, 20 de julio de 2023.- Más de 600 elementos operativos y administrativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se desplegaron en puntos estratégicos en todo el estado para fortalecer las medidas de seguridad durante el “Operativo Vacacional de Verano 2023”.

Siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el objetivo es evitar incidentes en carreteras, playas y otros lugares de alta afluencia de visitantes.

Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría, detalló que este operativo implicó la intensificación de la vigilancia en la red carretera del estado, el incremento del personal salvavidas en las playas más visitadas y la incorporación de 52 Unidades de Atención a Emergencias.

Entre estas unidades se cuentan 10 ambulancias, cinco moto bombas, 10 motocicletas de atención inmediata, ocho pipas, dos cuatrimotos y 17 camionetas.

Para este período vacacional, se contrataron a 98 salvavidas voluntarios para reforzar la vigilancia en todas las playas del estado, especialmente en las de mayor afluencia en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Costa Chica.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se suma a este operativo, con el despliegue de paramédicos, bomberos, rescatistas, salvavidas y personal administrativo, quienes se mantendrán al pendiente de los puestos de auxilio instalados en las ocho regiones del estado”, indicó Arroyo Matus.

«