Guerrero

Desquicia CETEG a Chilpancingo; van 11 horas de bloqueo

Chilpancingo, 14 de marzo de 2022.- La capital del estado se encuentra en caos vehicular tras 10 horas de bloqueo continuo por parte de integrantes de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) sobre la autopista del Sol. La primera manifestación, iniciada a las diez de la mañana por un primer grupo […]

Desquicia CETEG a Chilpancingo; van 11 horas de bloqueo
Nelson Rojas
marzo 15, 2022 2:52 am
social

Chilpancingo, 14 de marzo de 2022.- La capital del estado se encuentra en caos vehicular tras 10 horas de bloqueo continuo por parte de integrantes de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) sobre la autopista del Sol.

La primera manifestación, iniciada a las diez de la mañana por un primer grupo de maestros a la altura del Parador del Marqués, culminó alrededor de la una de la tarde, tras ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado.

No obstante, un segundo grupo de la Coordinadora se apostó sobre la carretera a la altura del Sam’s Club, por lo que la vialidad ha permanecido bloqueada por casi once horas.

Los maestros también bloquean el crucero de La Avispa y Aurrerá sur, así como el Huacapa, a la altura del Tecnológico.

Sobre la autopista, algunos automovilistas y chóferes de vehículos comerciales llevan varias horas sin poder mover sus unidades.

La situación ha generado molestias por parte de ciudadanos y turistas, quienes han quedado varados en la capital.

En las dos principales terminales de autobuses, viajeros han exigido el reembolso de sus boletos de viaje, luego de numerosas salidad han tenido que ser aplazadas debido a la continuidad de los bloqueos.

«