Guerrero

Destruyen en Guerrero 159 armas decomisadas por Sedena

El evento se llevó a cabo en la 35 Zona Militar de Chilpancingo

Destruyen en Guerrero 159 armas decomisadas por Sedena
Nelson Rojas
marzo 29, 2023 2:42 am
social

Chilpancingo, 28 de marzo de 2023.- La subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Anacleta López Vega asistió a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento se destruyeron 159 armas de diferentes calibres. Estas armas fueron decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y algunas fueron donadas de forma voluntaria.

Las autoridades ministeriales y judiciales, al resolver rápidamente los casos relacionados con estas armas, permitieron su destrucción para evitar su uso en actos que pusieran en riesgo la seguridad de los guerrerenses.

Durante el evento llevado a cabo en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, el comandante del 50 Batallón de Infantería, Rodrigo Medina Miranda, destacó la eficacia de las fuerzas de seguridad pública, las fuerzas armadas, el gobierno estatal y los gobiernos municipales en la disminución de la violencia en el estado de Guerrero, gracias a la coordinación en el aseguramiento y decomiso de armas, campañas educativas y donaciones con recursos proporcionados por el gobierno.

«