Guerrero

Detecta Administración Fiscal de Guerrero”casas gestoras vehiculares” fraudulentas

La administradora fiscal 01 de Chilpancingo detecto fraudes a contribuyentes de parte de asas gestoras”, con el engaño de trámites de placas y pagos de tenencia de vehículos.

Detecta Administración Fiscal de Guerrero”casas gestoras vehiculares” fraudulentas
Francisca Santiaguez
julio 01, 2024 3:23 am
social

Chilpancingo, Gro., 30 Jun.-La administradora fiscal 01, con sede en Chilpancingo, Erika Gloyran Reynoso Núñez, admitió que los contribuyentes han sido víctimas de fraudes por “casas gestoras”, con el engaño de trámites de placas y pagos de tenencia de vehículos.

Por lo que recomendó a los contribuyentes evitar recurrir a esos espacios para sus trámites de placas y pagos, para evitar ser defraudados.

“Les pedimos que hagan sus trámites de manera directa, para que no pongan en riesgo su patrimonio”, pidió la funcionaria estatal.

Pidió a la población a no poner su dinero, ni sus documentos en manos de otras personas, porque pueden ser utilizados para otros fines.

Personal de la Administración Fiscal 01, de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, ha iniciado una campaña de difusión sobre los servicios del Sistema de Recaudación.

“Sí, ha habido gente defraudada por estas casas gestoras y agentes gestores, y les dan documentación falsa, placas falsas y cuando vienen a la Administración, cuando tienen algún problema, resulta que no son válidos. Deben regularizarse y poner sus datos al corriente”, dijo.

Para el inicio del procedimiento por parte de la autoridad contra las casas gestoras, es responsabilidad de los propios afectados presentar las denuncias ante la instancias correspondientes.

«