Guerrero

Detiene la SSP a 23 personas durante la última semana y aseguró 26 vehículos, además de armas, drogas y vehículos en Guerrero

Aseguran un arma larga, tres cargadores, 68 cartuchos, 384 gramos de marihuana, 120 dosis de cristal y 152 dosis de piedra

Detiene la SSP a 23 personas durante la última semana y aseguró 26 vehículos, además de armas, drogas y vehículos en Guerrero
Francisca Santiaguez
abril 20, 2026 5:48 pm

Francisca Santiaguez

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2026.- Pese a los hechos de violencia en Guerrero, Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que a través de operativos interinstitucionales del 13 al 19 de abril, se logró la detención de 23 personas, en su totalidad vinculadas con delitos de fuero federal.

La dependencia también informó sobre el aseguramiento de drogas, armas, vehículos y diversos objetos relacionados con actividades delictivas.

En el informe semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que la dependencia ha reforzado las estrategia de seguridad en coordinación con los efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado.

Que en el combate a los delitos, fueron detenidas 22 personas vinculadas con los delitos del fuero federal y solo uno por delitos del fuero común.

Informó que a la par logró el aseguramiento de 26 unidades, de las cuales tres cuentan con reporte de recuperación, ocho fueron aseguradas, además de nueve motocicletas recuperadas y seis motocicletas aseguradas.

Como parte del operativo “Casco Seguro”, 71 motocicletas y tres vehículos fueron remitidos al corralón por faltas de tránsito, además se aplicaron 244 infracciones por diversas faltas administrativas.

En los operativos también fue asegurado un arma larga, tres cargadores y 68 cartuchos útiles.

Se decomisaron 384 gramos de marihuana, 120 dosis de cristal y 152 dosis de piedra, lo que representa una afectación económica estimada en 94 mil 304 pesos para la delincuencia.

«