Costa Chica

Detienen a líder de la UPOEG de Marquelia; atacaron a militares

Acapulco, 28 de junio de 2022.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de Marquelia, Jesús Calleja Clemente, alias El Chucho, fue detenido en dicho municipio por autoridades federales y estatales. Según fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención ocurrió tras un enfrentamiento entre los […]

Detienen a líder de la UPOEG de Marquelia; atacaron a militares
Nelson Rojas
junio 29, 2022 1:04 am
social

Acapulco, 28 de junio de 2022.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de Marquelia, Jesús Calleja Clemente, alias El Chucho, fue detenido en dicho municipio por autoridades federales y estatales.

Según fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención ocurrió tras un enfrentamiento entre los comunitarios y uniformados.

Se detalló que soldados del 48 batallón de infantería, Guardia Nacional y la Policía Estatal recorrían la carretera Acapulco-Pinotepa cuando fueron atacados por miembros de la UPOEG en el entronque de la carretera Marquelia-Tlapa.

El hecho, ocurrido después de las tres de la tarde, suscitó un enfrentamiento del cual resultaron detenidos siete integrantes de la UPOEG, incluido Calleja Clemente.

Más tarde, alrededor de las cuatro y media, integrantes de la comunitaria intentaron rescatar a los detenidos, pero los agentes los repelieron.

Posteriormente, a las cinco de la tarde, los uniformados se retiraron con los detenidos, armamento y dos camionetas tipo Ram, poniéndolos a disposición de la FGE con sede en Acapulco.

«