Disminuye inundación en Tixtla tras desfogue implementado por autoridades
CAPASEG, Conagua y Municipio Supervisan operación continúa de bombeo que desaloja 650 litros por segundo; prevén incorporar más equipos
Tixtla, Gro., 08 de octubre 2024. El Gobierno de Guerrero, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) mantiene el bombeo continúo las 24 horas en Tixtla para desalojar de las inmediaciones de la laguna la inundación, la cual ha disminuido 27 centímetros y prevén acelerar el desfogue con la incorporación de más equipos de bombeo.
El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, realizó un recorrido en la zona de inundación y supervisó los puntos de desfogue a través de las dolinas (resumideros) en el punto denominado La Caverna, así como la detección y habilitación de nuevos sitios de desfogue para agilizar el drenado.
Junto con el presidente municipal de Tixtla, Alberto Michi Campos y personal de la CONAGUA México, el titular de la CAPASEG supervisó el funcionamiento de las bombas, de 8 pulgadas, instaladas en el arroyo Cuicuilpan, en el lado sur de la localidad, constatando que se están desfogando 650 litros por segundo con los tres equipos que se encuentran operando de manera adecuada y continúa las 24 horas.
Apoyan a población afectada por inundaciones en Tixtla
Gastélum indicó que las instrucciones de la gobernadora son apoyar a la población tixtleca para su pronta recuperación por lo que también se realizó un recorrido estudiando nuevos puntos para alojar más equipamiento de bombeo que se va a incorporar para agilizar el desalojo de la inundación de las zonas bajas de Tixtla, donde hasta lunes se ha logrado una disminución de 27 centímetros y se continuarán las maniobras hasta liberar a esta localidad de la región Centro del estado.
El alcalde de Tixtla agradeció a la gobernadora por el apoyo que ha recibido para la atención de la población afectada y agregó que continuará colaborando para que se continúe con las acciones coordinadas a efecto de desalojar la inundación