Guerrero

Educa escuela a niños en basurero de Zihuatanejo; sin apoyo del gobierno

Ubicada en el basurero municipal de Zihuatanejo, acuden más de 100 alumnos de preescolar, primaria y primero de segundaria.

Educa escuela a niños en basurero de Zihuatanejo; sin apoyo del gobierno
Nelson Rojas
agosto 31, 2022 11:13 pm

Zihuatanejo, 31 de agosto de 2022.- Una escuela ofrece clases, desde hace más de una década, a niños y adolescentes que habitan la zona del basurero municipal, sin recibir ninguna clase de apoyo gubernamental.

Se trata de la escuela Nueva Manitova en México, ubicada en el basurero municipal de Zihuatanejo, y a la que acuden más de 100 alumnos de preescolar, primaria y primero de segundaria.

El plantel cuenta con cinco aulas acondicionadas con materiales precarios, y da dos comidas diariamente a los estudiantes.

Entrevistado por Agencia de Noticias Zihuatanejo, el director y administrador de la escuela, Otoniel Peñaloza López dijo que aún falta que se integren 40 estudiantes, cuyas familias salieron de la ciudad para trabajar.

“El ciclo escolar arrancó el lunes con 60 alumnos; sin embargo, ese día los que acudieron fueron los padres de familia para hacer limpieza, por lo que, fue este martes que arrancaron la actividad educativa”, explicó.

Peñaloza López espera que en el transcurso de la semana se complete la matrícula en esta escuela, que depende de donaciones y apoyo de extranjeros.

Por ello, invitó a la población a apoyar con útiles escolares para los niños de bajos recursos.

La institución recibe libretas, lápices, colores, sacapuntas, juegos geométricos, zapatos y uniformes.

Con información de Agencia de Noticias Zihuatanejo

«