El 56% de las mujeres que consumen alcohol en Guerrero son de la zona Centro
Autoridades de Salud Guerrero han aplicado en la zona de Chilpancingo, las pruebas sobre el consumo de alcohol, cuyas cifras reflejan el mayor porcentaje en mujeres
Chilpancingo, Gro., 05 Agosto del 2024.- Con base en las cifras de la encuesta de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, la región Centro de Guerrero, registra que el mayor número de consumidores de alcohol, son las mujeres, con el 56.15%, mientras que en los hombres, es de 43.9%.
En conferencia de prensa, integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, con sede en Chilpancingo, dieron a conocer que, las estadísticas son del conocimiento de la Subdirección de Estadística y Tecnologías de la Información de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Salud en el estado.
Autoridades de Salud Guerrero han aplicado en la zona de Chilpancingo, las pruebas sobre el consumo de alcohol, cuyas cifras reflejan el mayor porcentaje en mujeres, cantidad que ha tenido un incremento durante los últimos seis meses.
La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones aplicó en fechas recientes, una encuesta a 688 personas, que habían consumido alcohol, de las cuales 302 hombres resultaron positivos en la intoxicación a alcohol; mientras que 386 fueron mujeres; también reflejó un el 18% en adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años de edad.
Los integrantes de la organización, quienes pidieron permanecer en el anonimato, expresaron su preocupación por el incremento en el número de las mujeres que consumen alcohol, especialmente por que se trata de personas en una edad media.
Informaron que durante las últimas semanas han intensificado su labor de conciencia y de difusión de la información sobre la ubicación de por lo menos 130 grupos de doble AA, que existen en Chilpancingo, para que los consumidores quienes deseen buscar ayuda, lo hagan.
Agregó que las políticas de las organizaciones, es mantener en el anonimato la identidad de sus integrantes, porque el interés es ofrecer ayuda, para poner fin una adicción.