Guerrero

El estado no entrará en la “polémica política”: Reynoso Núñez

El Gobierno del estado, afirmó que ha trazado la ruta para la reconstrucción de Acapulco, sin distraerse en cuestiones políticas

El estado no entrará en la “polémica política”: Reynoso Núñez
Francisca Santiaguez
noviembre 21, 2023 9:06 pm

Chilpancingo, Gro., 21 Nov.- El secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez aseguró que el estado no “le va a entrar” a la polémica política, en el marco del inicio de las precampañas electorales, ni en torno a los actores quienes pretenden ganarse a la sociedad a través de la entrega de ayuda a damnificados de Acapulco.

Señaló que es notoria la presencia de algunos actores políticos y representantes populares entregando “ayuda” a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, sin embargo, no es un tema que merezca su opinión, “nosotros vamos a trabajar en el tema de la reconstrucción”.

Aunque el responsable de la política interna del estado, consideró como buena la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que los apoyos se entregaran a través de las instituciones como La Secretaría de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional (Sedena), porque evita que se partidice.

“Nosotros vamos a trabajar en el tema de reconstrucción que es importante, que se involucren todos, que se involucre la sociedad para vigilar que lo que se está haciendo se haga bien”, pidió.

Reynoso Núñez dijo que ha sido visible la participación de los partidos políticos en la entrega de ayuda a la población afectada, tanto de Acapulco, como de Coyuca de Benítez.

“En este tema todos los actores políticos de alguna forma buscan involucrarse, y hemos vistos todos los partidos políticos entregando despensas, comida, entregando muchas cosas, aquí lo importante es que se haga de buena fe y sin promoción, porque eso es lo que castiga la ley”, sentenció.

El Gobierno del estado, afirmó ha trazado la ruta para la reconstrucción de Acapulco, sin distraerse en cuestiones políticas, ni en actividades partidistas.

«