“El estado no pactará con ningún grupo criminal”: Ludwig Reynoso
El titular de la Secretaría de Gobierno de Guerrero manifestó su postura tras las declaraciones del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel
Chilpancingo, Gro., 19 febrero del 2024.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, advirtió que el gobierno del estado no pactará con “ningún grupo criminal”, como tampoco habrá reparto de concesiones del transporte público durante los próximos días.
Entrevistado al concluir la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano, en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que el estado no tiene proyectado el reparto de concesiones de transporte urbano a ningún grupo, ni organizaciones.
Lo anterior, tras las declaraciones del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, sobre la intervención de la iglesia católica para establecer una tregua entre los grupos delictivos y permitir la circulación de las unidades del transporte público, tras las suspensión de 9 días en Chilpancingo.
“No hay ninguna concepción que se vaya a autorizar”, afirmó, en respuesta a la afirmación de Rangel Mendoza, quien aseguró tener conocimiento sobre el reparto de 135 nuevas placas para transporte público la capital.
“No hay un tema de reparto, ahí nosotros hemos estado muy atentos en la Dirección de Transportes y no va haber estas famosas 120 concesiones que hablaba el obispo emérito. Eso es una total mentira”, refutó.
Y la salida Erasto Figueroa Durán, como delegado de la Dirección de Transportes en la región Centro, era necesario, dijo.