Guerrero

En Guerrero, la gasolina y el diesel más caros del país: Profeco

El titular de la dependencia participó en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador

En Guerrero, la gasolina y el diesel más caros del país: Profeco
Nelson Rojas
noviembre 14, 2022 10:52 pm
social

Chilpancingo, 14 de noviembre de 2022.- Dos gasolineras del estado tuvieron los precios más elevados a nivel nacional en gasolina regular y diesel, según informó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario participó en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde informó al 11 de noviembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.22 pesos por litro con un estímulo de 89.9% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En tanto, la premium estuvo en $24.29 e incentivo del 82.2%; y el diésel de $23.62 y 100% de estímulo fiscal.

No obstante, reveló que el precio más alto de la gasolina regular se reportó en Teloloapan, Guerrero con un costo de $24.12 pesos por litro; mientras que el más elevado de diesel se halló en Zihuatanejo con un costo de $25.09 pesos por litro despachado.

“Las más caras, para que tengamos ese referente, Teloloapan, Guerrero, de Pemex, 24 pesos con 12 centavos, de franquicia Pemex; y Windstar, 23 pesos con 99 centavos, en Hermosillo, Sonora”, explicó.

“Las más caras de diesel, 26 pesos con 20 centavos en Bahía de Banderas, Nayarit, de franquicia Pemex, y también de las más caras de franquicia Pemex, en Zihuatanejo, Guerrero, 25 pesos con nueve centavos”, añadió más adelante.

«