Guerrero
En Guerrero más de 22 mil adolescentes no se aplicaron la segunda dosis

Valeria Jiménez Guerrero, 13 de Enero del 2022.- El delegado de los programas federales, Iván Hernández, informó que 22 mil 483 jóvenes de 15 a 17 años, no volvieron por la segunda dosis de la vacuna anticovid. Durante la conferencia del Panorama Covid, detalló que fueron 10 municipios en lo que inició esta jornada y […]

Valeria Jiménez
enero 13, 2022 5:35 pm

Valeria Jiménez

Guerrero, 13 de Enero del 2022.- El delegado de los programas federales, Iván Hernández, informó que 22 mil 483 jóvenes de 15 a 17 años, no volvieron por la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Durante la conferencia del Panorama Covid, detalló que fueron 10 municipios en lo que inició esta jornada y que solamente 33 mil 574 menores acudieron por su vacuna.

Iván Hernández, destacó que en el caso particular de la zona Centro de Guerrero, se tenía la meta de aplicar 17 mil 307 dosis, pero solo se vacunaron 15 mil 386.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recordó a la población la importancia de la vacuna contra el Covid-19 y sobre todo, la aplicación de las medidas sanitarias.

Por su parte, la Secretaría de Salud Guerrero informó que se refuerza la estrategia de vacunación, pues en Chilpancingo inició la aplicación de la segunda dosis a rezagos mayores a 18 años quienes sus letras inicien con la letra A hasta la letra L, en las canchas de la colonia del PRI y el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

En Chilapa, se aplica la segunda dosis a rezagos a mayores de 18 años a todas las letras, en el Deportivo Tlashco.

También se continúa con la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años, en Coyuca de Benítez a quienes sus apellidos inicien con la letra O hasta la letra Z, en el Auditorio Ethel Diego Guzmán. En Atoyac, a las letras M hasta la R, en la Unidad Deportiva Mariscal. En Tlapa, a todas las letras en la Unidad Deportiva.

«