Guerrero

Encabeza Evelyn Salgado entrega-recepción de 25 ambulancias

La Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública invirtió más de 67 millones de pesos en las unidades

Encabeza Evelyn Salgado entrega-recepción de 25 ambulancias
Nelson Rojas
marzo 04, 2023 2:28 am
social

Acapulco, 3 de marzo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, encabezaron la entrega-recepción de 25 ambulancias para fortalecer la atención médica prehospitalaria en las comunidades más apartadas del estado.

La entrega de las ambulancias representó una inversión de más de 67 millones de pesos y fue realizada por la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública.

De las 25 unidades, 18 son móviles de atención básica y 7 son de urgencias avanzadas para atender las ocho regiones de Guerrero.

En el evento, la gobernadora agradeció el apoyo histórico del presidente, Andrés Manuel López Obrador en el sector salud, afirmando que ha permitido que los guerrerenses cuenten con acceso a este derecho fundamental sin importar dónde se encuentren.

La mandataria destacó que este programa ha sido estratégico para el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamentos, permitiendo mejorar las condiciones de salud en Guerrero y abatiendo los rezagos históricos en esta materia.

El titular de Salud federal señaló que la entrega de las ambulancias es muestra del resultado de un esfuerzo coordinado entre instituciones y los diferentes órdenes de gobierno, quienes, a través de esta integración de esfuerzos, asumen los retos y ofrecen resultados a la población.

En tanto, el secretario general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, dijo que con esta entrega se refrenda el compromiso histórico de la institución de fortalecer las capacidades del sector para alcanzar el acceso universal a la atención médica hospitalaria de calidad.

La gobernadora y el secretario de Salud federal dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades.

Antes de la entrega de las ambulancias, ambos clausuraron los trabajos del Encuentro Nacional de Beneficencia Pública e Instituciones Homólogas, en donde se abordaron las estrategias de acción para el 2023 y se analizaron las propuestas para incrementar la eficacia y eficiencia de los organismos públicos estatales que apoyan a la población más necesitada.

La gobernadora expresó su reconocimiento hacia esta institución que ha sido de gran apoyo y que representa una de las caras más nobles del Estado mexicano.

«