Guerrero

Encuesta da ventaja a Félix Salgado para reelegirse en Guerrero

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- Los resultados de una encuesta de la consultoría Massive Caller, indican que el senador, Félix Salgado Macedonio tendría ventaja para la reelección en el cargo, en caso de que se postulara. Según la empresa de opinión, quien abandere la postulación de Morena ganaría la curul, pues este partido concentra […]

Encuesta da ventaja a Félix Salgado para reelegirse en Guerrero
Nelson Rojas
agosto 17, 2022 9:52 pm

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- Los resultados de una encuesta de la consultoría Massive Caller, indican que el senador, Félix Salgado Macedonio tendría ventaja para la reelección en el cargo, en caso de que se postulara.

Según la empresa de opinión, quien abandere la postulación de Morena ganaría la curul, pues este partido concentra 65.3 por ciento de las preferencias electorales en este momento.

El PRI, en tanto, tiene 8.5 por ciento de intención del voto y el PAN, 3.7 por ciento. “Otros”, en tanto, obtendrían el 6.7 por ciento de la intención de voto.

En Morena, se midió como aspirantes a Félix Salgado, actual senador, quien tiene 35.6 por ciento de la intención del voto; a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, diputado federal y ex contendiente contra Salgado Macedonio por la candidatura a gobernador en la elección de 2021, quien alcanzó 13.3 por ciento.

Por su parte, la diputada local Beatriz Mojica Morga, con 13.0 por ciento; la senadora, Nestora Salgado García, con 7.0 por ciento; Luis Walton, con 5.9; Ernesto Payán Cortinas, con 4.8 y Arturo Martínez Núñez, con 3.3 por ciento.

Por el PRI, el candidato más popular fue Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador en la elección del año pasado, quien tuvo 44.1 por ciento de la intención del voto; seguido del senador Manuel Añorve Baños, con 26.5 por ciento; y el ex rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, quien alcanzó 11.8 por ciento de la intención del voto.

En el PAN, el aspirante más fuerte fue Marcos Efrén Parra Gómez, con 35.7, seguido de Eloy Salmerón, quien alcanza 7.1 por ciento.

«