Guerrero

Enseñan a reparar instrumentos musicales en La Montaña de Guerrero

Copanatoyac, 15 de julio de 2022.- La Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), organizó un taller de reparación de instrumentos de “Música de viento”. El taller se llevó a cabo los días 13 y 14 de julio en la cabecera municipal, y tiene el propósito de apoyar a los músicos tradicionales de la región […]

Enseñan a reparar instrumentos musicales en La Montaña de Guerrero
anews
julio 15, 2022 9:47 pm
social

Copanatoyac, 15 de julio de 2022.- La Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), organizó un taller de reparación de instrumentos de “Música de viento”.

El taller se llevó a cabo los días 13 y 14 de julio en la cabecera municipal, y tiene el propósito de apoyar a los músicos tradicionales de la región de la Montaña.

Al clausurar el evento, la titular de la SAIA, Reyna Mejía Morales, dijo que estas acciones son parte del programa “Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de Pueblos Indígenas y Afromexicano”.

Añadió que, debido a la buena aceptación de los músicos tradicionales de este municipio, en fechas próximas se llevarán a cabo en otras comunidades del estado con población indígena y afromexicana.

Asimismo, invitó a los músicos participantes a este taller, a que pongan en práctica lo aprendido y compartan los conocimientos adquiridos con otros músicos de sus comunidades.

La idea es que ellos mismos puedan darle mantenimiento a sus instrumentos que son utilizados, principalmente, en las festividades tradicionales de sus municipios.

El curso-taller se llevó a cabo en la cancha principal de la cabecera municipal, y fue impartido por el destacado músico Eberth Raciel González Espinobarros.

Por espacio de dos días trabajó de manera gratuita, con integrantes de bandas de música de viento de las localidades de Rancho Escondido, Ocotequila, La Trinchera, Xitomatla, y las Cruces, así como otros del municipio de Atlamajalcingo del Monte.

«