Guerrero
Entrega Evelyn Salgado 34 mdp a normales públicas de Guerrero

Se triplicaron los recursos asignados para las nueve Escuelas Normales Públicas y 3 centros de Actualización del Magisterio en el Estado

Nelson Rojas
agosto 03, 2022 11:49 pm

Chilpancingo, 3 de agosto del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, entregó recursos económicos a las nueve escuelas normales públicas del estado y tres Centros de Actualización del Magisterio con un monto de inversión superior a los 34 millones de pesos.

La inversión busca mejorar la infraestructura física y tecnológica de las instituciones educativas formadoras de docentes a fin de elevar los niveles educativos en Guerrero.

“El compromiso que hemos asumido con la educación es absoluto, no es a medias tintas, es total y tenemos claro que el único camino para la paz, el desarrollo y bienestar del estado es la educación”, sostuvo.

“Con cada acción y cada estrategia se reafirma el compromiso que tenemos con la gran Revolución Educativa que hacemos todas y todos”, añadió.

Desde Casa Guerrero, Evelyn Salgado dijo que los recursos se obtuvieron gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación Guerrero, así como al manejo eficiente de los recursos públicos.

La mandatario invitó a los directores a realizar el ejercicio transparente y eficiente de los recursos que ha recibido, informando de manera clara en que se está gastando cada peso para que estos recursos.

“Son principios ideológicos que atienden de raíz las causas que han originado el rezago educativo en el Estado, por eso vamos a seguir con la austeridad republicana. Si la corrupción la erradicamos de raíz va alcanzar el dinero para invertir en salud, educación y obras para Guerrero”, mencionó la gobernadora.

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, detalló que se triplicó la cantidad asignada de los recursos ordinarios y extraordinarios para las normales del estado y Centros de Actualización del Magisterio, respecto al año fiscal anterior, que son asignados de acuerdo a los proyectos entregados por cada director de las normales con base a las necesidades de cada plantel.

Estos recursos, dijo, serán aprovechados en torno a mejorar las condiciones de estudios, académicas y de investigación de las normales públicas.

“Si tenemos buenos maestros, vamos a tener buenos estudiantes y vamos a elevar significativamente los niveles educativos en Guerrero en esta gran revolución educativa”, afirmó Rodríguez Saldaña.

«